viernes, 10 de junio de 2011

why wear a trench coat ? by Thomas Burberry.




Desde 1856 burberry ha marcado la moda en el mundo. una humilde tienda con el objetivo de hacer ropa para exteriores fue fundada por un thomas burberry de 21 años, que sin tener idea creo una de las principales casas de moda. Que mas que ropa a creado historia. y ha desde luchado con el ejercito ingles hasta participado en la expedición al polo norte. así que lo que para muchos simple mente son prendas para otros es cultura de su nación.






Completamente responsable de la invención del trench coat o gabardina thomas presentó no solo un estampado a cuadros sino una propuesta que se convirtió en prenda clave de la cultura británica, tanto así que la reina isabel los nombro proveedores reales. En 1904 se empela su logo de caballero ecuestre y la palabra "prorsum" del latin "adelante".




Christopher bayley es el encargado de devolverme modernidad a una marca en ese entonces conservadora y anticuada y de volverla una de las emergentes y significativas del nuevo milenio por la cual miles de personas matarían por tener aunque sea algún articulo de su catalogo.

la mujer y el hombre burberry son personas con aires de excentricidad, que odian la cotidianidad y les gusta ser originales que están dispuestos a hacerse notar sin caer en el cliché o en la vulgaridad. sus cortes geométricos y planos o sus pronunciados drapeados hacen que cada prenda o articulo sea vistoso imponente y tenga mucho carácter. En lo personal es mis marcas preferidas es muy juvenil pero no hace que las jóvenes se vistan como zorras mas bien les regala un poco de distinción. muy rockeros, los británicos se sienten muy orgullosos de su música esto es evidente en la identidad de la marca que siempre trata de impulsar nuevos talentos en sus campañas ya sea a modelos o a bandas mas que todo con tonadas independientes... admito que burberry no es una marca para todo tipo de personas pero los que se animen a comprar algún objeto de esta gama de opciones estarán contentos por su inteligente compra ya que acaban de invertir su dinero en una propuesta que no ha pasado de moda en 145 años.

andrej pejic in burberry


campaña de burberry 1941



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